Guitarra Profesional

PROGRAMA DE ESTUDIOS

Requerimientos: superar prueba de acceso.

Periodicidad: Tres días por semana con posibilidad de ampliación.

EL Curso De Guitarra Profesional tiene una duración de 12 Meses, divididos en cuatro trimestres.

Empieza el 1 de Octubre.

Las distintas asignaturas se distribuyen en mas de 10 horas lectivas a lo largo de toda la semana.

Se puede solicitar la prueba de acceso y reservar plaza a partir del 15 de Enero para el curso que se inicia en Octubre el mismo año.

Este curso esta orientado a Guitarristas que llevan años tocando , y que desean dar un empuje definitivo a su formación, a través de un curso intensivo y totalmente especializado.

Para superar la prueba de acceso y poder asistir al curso no son necesarios conocimientos teóricos de ninguna clase, pero si se requiere un buen nivel Guitarrístico.

Es un curso muy exigente, muy intenso y está repleto de contenidos.

No es necesario que los alumnos tengan dedicación exclusiva al curso (para los que cursen otros estudios o trabajen).

Aun asi ,desde la 21st Century Music recomendamos una dedicación total a la guitarra durante los 12 meses del curso, con el fin de poder asimilar todos los contenidos del curso y aprovechar al máximo la inversión.

Asignaturas:

Single String Technique I, II, III y IV.

Lectura a Vista I y II.

Ritmo & Acompañamiento I y II.

Técnicas de Rock I, II, III y IV.

Armonía Moderna I, II, III y IV.

Repertorio I, II, III y IV.

Educación del oído I y II.

Improvisación III y IV.

Fusion & Jazz Guitar I, II, III y IV.

Temario Oficial de Grado Medio de Rock School

Total horas/trimestre: 120h.

L.P.W. (Live Playing Workshop): Se realiza en diversas salas de concierto de Madrid. 24h. (aprox.)

Se realiza en diversas salas de concierto de Madrid con público «real». Cada aparición vale 1 crédito. Para optar a Diploma se requieren un mínimo de 5 créditos LPW por trimestre firmados por un profesor del centro.

C.A.L. (Computer Aided Learning): 24h. (aprox.)

Educación del oído, armonía y programación M.I.D.I.

La asistencia a las clases y la  superación del test final lleva a la obtención del Diploma de Guitarrista Profesional otorgado por el 21st Century Music con las especialidades de Blues, Rock, Fusion y Jazz, además del diploma oficial de Rock School de Londres.