L.P.W.

L.P.W. (Live Playing Workshop)

La puesta en práctica de lo que se aprende en las clases es la piedra angular de la educación de la 21st y para los alumnos esto significa la interpretación en directo delante de una audiencia de público “real” .

En armonía con esta filosofía, la 21st Century Music ofrece la actividad que llamamos L.P.W. (Live Playing Workshop o algo así como Taller de Actuar en Directo) diseñada para proporcionar a los estudiantes una amplia gama de oportunidades de crecer tanto técnica como artísticamente al tiempo que acumulan la necesaria experiencia para que la interpretación musical sea en ellos una segunda piel.

La LPW es gratuita por parte de la escuela. La entrada de la Jam está sujeta a las condiciones particulares establecidas por los dueños de cada local. Normalmente consta de una pequeña entrada con derecho a consumición (para más información poneos en contacto con secretaría). Se lleva a cabo todas las semanas en una sala del centro de Madrid perfectamente equipada: escenario, luces, equipo de sonido, grabación de audio y video, etc., animando a los estudiantes a explorar una amplia gama de estilos o de centrarse en su especialidad.

Es un exitazo y cuenta con una gran afluencia de alumnos y público en general

El estilo y el repertorio de las LPW está diseñado tanto para los alumnos con inquietudes profesionales que desean mejorar sus habilidades y conocimiento del repertorio dentro de un contexto estilístico específico como para el alumno amante de la música que no tiene pretensiones profesionales sino solo pasarlo bien y compartir grandes momentos con amigos.

El funcionamiento es el siguiente;

De un repertorio cercano a 100 temas los alumnos escogen 20 temas cada semana.

Cada alumno puede reservar un máximo de dos temas, con dos semanas de antelación. (solo se pueden reservar dos temas, pero no hay limite en cuanto al numero de canciones que se pueden tocar durante la Jam, siempre y cuando estos no estén reservados)

No hay ensayos. La preparación de los temas se lleva a cabo en casa y en las clases con los profesores.

Una vez se han reservado los temas de cada Jam , la banda de la escuela hace un Set List (Orden de Canciones) y lo cuelga en la Escuela y en el propio local de la Jam.

Llegado el momento , no hace falta llevar el instrumento a la Jam. Un miembro de la banda cede su equipo al que se suba a tocar.

El estilo y el repertorio que regularmente se programa en las LPW incluyen:

Blues

Blues tradicionales y modernos de Chicago a Tejas.

Rock Clásico

de los años 60, 70 y 80

R&B

para recrear las partes instrumentales y vocales estilísticamente simples pero eficaces de Motown y de música Soul de los años 60 y los 70.

Fusión & Funk

Hard Rock

canciones de los grupos duros clásicos y modernos del rock

Metal

repertorio clásico y actual del metal.

Pop

desde los Beatles a lo Latino

En definitiva las LPW están diseñadas para ayudar a los estudiantes a ganar experiencia como artistas, poniendo el énfasis en la creatividad, dominio del escenario y profesionalismo.

Pincha aquí para ver el repertorio completo publicado en nuestra sección Artículos.