Titulaciones

Titulaciones Oficiales en Música Moderna

21st Century Music ofrece titulaciones oficiales en Música Moderna (Rock, Pop, Blues, Funk, Jazz, etc.) para guitarra eléctrica, bajo, batería, teclados, piano y canto tanto en exámenes de grado (hasta Grade 8, Level 3 -antiguo grado medio/bachillerato) como en Diplomas (Level 4 –las antiguas carreras”cortas” de tres años) gracias al impulso que los gobiernos europeos están dedicando al EEES.

El EEES (“Espacio Europeo de Educación Superior”) –popularmente conocido como “Plan Bolonia”- representa un gran paso para estudiantes y universitarios cuyo desarrollo académico y profesional ya no tendrá límite en una Europa nueva en la que no habrá fronteras para estudiar y trabajar ¿Cómo será esto? Por un lado, la convalidación de módulos de materias básicas entre grados del mismo área de conocimiento y la intercambiabilidad de planes de estudio promueve la libre movilidad de los estudiantes entre todas las escuelas/institutos y universidades del EEES. Por otro, la homologación de titulaciones y la homogeneización de las competencias abren un inmenso campo de posibilidades laborales en todos los países de Europa.

Unido a esto, es muy probable que los graduados tiendan cada vez más a adquirir una formación especializada cursando un master universitario.

El nuevo modelo de educación ofrece un desarrollo mucho más equilibrado del estudiante pues fomenta la formación integral y la madurez de la persona frente al sistema antiguo que, generalmente, evaluaba sólo el aspecto intelectual.

A nivel de cualificación, este nuevo modelo introduce una formación mucho más adecuada al ejercicio real de la profesión y mucho más cercana a las herramientas que el alumno tendrá que usar cuando ocupe un puesto de trabajo o desarrolle su carrera.

Además de esto, este modelo requiere una participación mayor de los alumnos en la vida académica y universitaria e introduce una relación mucho más estrecha entre profesores y alumnos, convirtiendo la escuela y la universidad en un sitio donde maestros y alumnos aprenden juntos, a imagen del espíritu original de la universidad europea.