Quienes Somos

Somos un equipo entusiasta de más de 20 profesionales de la música que  ofrecemos, desde el año 1998, el mejor centro y método de aprendizaje musical. Nuestros programas son el resultado de décadas de experiencia y de lo mejor de las escuelas americanas de Berklee y Musicians Institute.

Disponemos del mejor material técnico y pedagógico para poder garantizar resultados excelentes. Nuestro enfoque pedagógico vanguardista, unido a los últimos avances informáticos y tecnológicos permiten a los alumnos asegurarse el mayor progreso en el menor tiempo.

El material pedagógico incluye partituras con solfeo y cifrado completamente detalladas y con transcripciones exactas de solos, riffs, acompañamientos y ejercicios. También disponemos de métodos para estudiar armonía, teoría, lenguaje musical, educación auditiva y composición, divididos  en parte teórica y parte práctica. Todo el material ha sido creado por nosotros, para nuestros alumnos, lo  actualizamos regularmente y está garantizado por la Escuela.

Contamos con un extenso soporte de audio y vídeo de todos los contenidos, así como un archivo MIDI, Biblioteca (libros y Revistas), Letras de Canciones, Pistas de Acompañamiento y Software de última generación.

Para llevar a cabo nuestra labor disponemos del mejor equipamiento: Siete Aulas insonorizadas y tratadas acústicamente; Ordenador y Equipo de sonido con monitores de estudio en cada aula; Estudio de grabación totalmente acondicionado con lo último en grabación profesional ( Tres salas independientes , micros profesionales , Pro Tools HD, y diversos Previos).

21st Century  Music pone también a disposición del alumno instrumentos de calidad para quienes lo deseen y no quieran cargar con el suyo desde casa; Tenemos una gran variedad de instrumentos, entre nuestras guitarras de gama alta incluyendo Fender, Gibson, Ibanez, Music Man, Jackson, Wayne, Elmwood, Charvel, Rickenbaker… ; Bajos Fender, Rickenbaker, Yamaha, BC Rich… ; Teclados Yamaha, Alesis, Korg, Roland…; Baterías dw, Tama Art Star y Yamaha DTX TREME.

Periódicamente organizamos Master Class según la disponibilidad de los mejores instrumentistas mundiales,  de paso por Madrid.

Semanalmente, la Jam Session de la Escuela  sirve de soporte para que los alumnos  puedan actuar en un local real, ante una audiencia de verdad y con una auténtica banda de directo. La Jam se realiza en locales del centro de Madrid, abiertos al publico, si bien las actuaciones se llevan a cabo exclusivamente por los alumnos de la Escuela.

Los combos de la Escuela permiten a los alumnos adquirir la experiencia necesaria para poder tocar en una banda, y conjuntarse con el resto de los músicos.

Nuestra nueva página Web da la posibilidad a los alumnos de comunicarse entre sí y contactar con sus profesores u otros músicos en cualquier momento. También se pueden encontrar noticias , enlaces, vídeos, artículos,  partituras, tablón de Anuncios y nuestro próximo servicio de clases OnLine para los que vivan lejos de la Escuela.

Nuestra amplia experiencia y conocimientos nos permite asesorar a los alumnos en todos  los aspectos relacionados con la actividad musical; Desde la adquisición, reparación y modificación de  instrumentos y equipos de audio, hasta los mejores trucos y consejos para conciertos y grabaciones.

Además,  el que así lo desee, puede obtener un diploma acreditativo  de la escuela y la titulación “Rock School”, oficial en todo el ámbito europeo. Los títulos de Rock School los oferta la UK University of London y las pruebas se realizan en la propia escuela a cargo de examinadores venidos de Inglaterra. La formación es voluntaria y se realiza en la propia escuela.

Finalmente, es objetivo del Centro no sólo proporcionar la adquisición de conocimientos, sino fomentar el pleno desarrollo de cualidades humanas y profesionales como el sentido de la responsabilidad, capacidad de comunicación, habilidad, espíritu de cooperación y trabajo en equipo.

Tour Virtual:

Conócenos un poco más:

(Puedes seguirnos en Facebook  y/o suscribirte a nuestros canales de Youtube:  Oficial;  Jam Session)

Director Jaume Pla
Subdirector David Negrón

Organizados por áreas, nuestros profesores cuentan con la mejor experiencia para que tengas un aprendizaje sobresaliente:

Responsable área de Jazz/Fusión Sacri Delfino
Guitarra Jaume Pla