Guitarra Eléctrica

PROGRAMA DE ESTUDIOS

El curso de Guitarra Vocacional consta de una clase a la Semana.

2 horas  las clases en grupo.

1 hora en el caso de las individuales.

El Curso Vocacional tiene distribuidos sus contenidos en un programa de tres años de duración (cuatro años para los mas principiantes). No obstante,  las circunstancias particulares de cada alumno hacen que esta duración muchas veces sea orientativa.

El temario del curso es esencialmente el mismo que el del Curso Profesional De Guitarra ( Ver Curso Profesional ) , con la única diferencia de que este Curso De Guitarra Vocacional esta dividido en Cuatro años.

Este curso está orientado tanto para los que quieran empezar con la guitarra desde cero como para los que lleven más tiempo tocando, incluidos los Guitarristas con nivel Profesional.

Mediante el formulario de preinscripción, (que se puede mandar a través de la web o entregar en la escuela), nosotros nos ponemos en contacto con los alumnos para concertar una entrevista y hacerles una pequeña prueba de nivel.

Durante la prueba, y junto con la información que se nos facilita mediante el cuestionario, determinamos el nivel, gustos, intereses, aspiraciones y horarios disponibles.

En ese momento les asignamos el profesor más adecuado y los ubicamos en el grupo que más se ajuste a su perfil.

Agrupamos a los alumnos en función del nivel, la edad y los gustos musicales , así como la disponibilidad horaria de cada uno. Para los interesados en prepararse la titulación Rock School  tenemos grupos específicos.

Contamos con grupos de todos los niveles, desde principiantes absolutos hasta profesionales. Tenemos grupos orientados a guitarra eléctrica o acústica; hacia todos los estilos, desde Rock, Blues, Pop o el Metal hasta el Jazz, Funk o la Fusión, pasando por aquellos a los que les gusta un poco de todo. Disponemos de grupos específicos para niños. Para los instrumentos de guitarra y bajo, debido a la complejidad y condiciones de éstos, recomendamos empezar a partir de los seis años. Para el resto de instrumentos, podéis consultar en secretaría.

Gracias al funcionamiento en grupo los alumnos pueden tocar con otros guitarristas de su mismo nivel e ir venciendo poquito a poco el miedo escénico en un ambiente agradable y relajado.

Compartir la experiencia de tocar con otros, ver sus avances y poner las dudas en común, supone una fuente inagotable de información para cualquier alumno.

No obstante, para los alumnos que lo deseen, disponemos de clases individuales.

Para los alumnos de niveles más bajos, nuestra filosofía es que toquen la guitarra desde el primer momento. No hacen falta conocimientos previos de ninguna clase. El que lo desee puede empezar con el lenguaje musical desde el principio, pero no es ni mucho menos obligatorio.

Nuestro objetivo es que la gente domine a largo plazo el lenguaje y teoría musical, pero a corto plazo nuestra meta es que el alumno pueda hacer sonar su guitarra cuanto antes y que disfrute lo máximo posible con este proceso.

Las clases de guitarra se dividen esencialmente en tres partes:

– Una primera parte está dedicada a todos los aspectos teóricos relacionados con la guitarra; lenguaje musical, armonía, educación auditiva, composición y análisis.

– La segunda parte está orientada a el aspecto técnico de la guitarra; ejercicios de mano derecha, de mano izquierda, escalas, acompañamientos, coordinación, velocidad, independencia de dedos, bendings, estiramientos, púa alterna, sweep picking, slide, string skipping, armónicos y un largo etcétera.

– El último tercio de la clase está dedicado al repertorio; aprender temas, riffs, solos y realizar un análisis en profundidad.

La idea es aprender lo mejor de los mejores.

Todos los contenidos se adaptan al nivel de los distintos grupos.

En las clases resolvemos también cualquier tipo de duda relacionada con el mundo de la guitarra (marcas, modelos, amplificadores y efectos, historia, ajustes, modificaciones…).

Damos soporte también a todos aquellos que ya utilizan el ordenador como herramienta de aprendizaje así como a los quieren adentrarse en el universo de la Informática aplicada a la Guitarra o la creación musical.

En la 21st Century Music somos flexibles a la hora de cambiar de grupo a los alumnos que lo necesiten, ya sea por causa de horarios y/o nivel.

Tampoco hay problema con los alumnos tienen horarios rotativos o condiciones laborales especiales.

En el Curso Vocacional de Guitarra la inscripción está abierta todos los meses del año, dando la oportunidad de incorporación y creación de grupos nuevos a cualquier altura del mismo, independientemente del mes en el que el alumno decida comenzar.

En resumen, no importa cuál sea el nivel, los gustos musicales, la edad, las distintas aspiraciónes, ni el recorrido que haya tenido cada uno con la guitarra, para poder asistir al Curso Vocacional.

Cualquier guitarrista, o proyecto de Guitarrista, tiene hueco en la 21st Century Music.

Solamente hacen falta ilusión,  y ganas de mejorar con la guitarra.

L.P.W. (Live Playing Workshop): Se realiza en diversas salas de concierto de Madrid.