Titulaciones

Titulaciones Oficiales en Música Moderna

21st Century Music ofrece titulaciones oficiales en Música Moderna (Rock, Pop, Blues, Funk, Jazz, etc.) para guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, batería, teclados, piano, canto y producción musical tanto en exámenes de grado (hasta Grade 8, Level 3 -antiguo grado medio/bachillerato) como en Diplomas (Level 4 –las antiguas carreras”cortas” de tres años) gracias al impulso que los gobiernos europeos están dedicando al EEES.

El EEES («Espacio Europeo de Educación Superior») –popularmente conocido como “Plan Bolonia”- representa un gran paso para estudiantes y universitarios cuyo desarrollo académico y profesional ya no tendrá límite en una Europa nueva en la que no habrá fronteras para estudiar y trabajar ¿Cómo será esto? Por un lado, la convalidación de módulos de materias básicas entre grados del mismo área de conocimiento y la intercambiabilidad de planes de estudio promueve la libre movilidad de los estudiantes entre todas las escuelas/institutos y universidades del EEES. Por otro, la homologación de titulaciones y la homogeneización de las competencias abren un inmenso campo de posibilidades laborales en todos los países de Europa.

Unido a esto, es muy probable que los graduados tiendan cada vez más a adquirir una formación especializada cursando un master universitario.

El nuevo modelo de educación ofrece un desarrollo mucho más equilibrado del estudiante pues fomenta la formación integral y la madurez de la persona frente al sistema antiguo que, generalmente, evaluaba sólo el aspecto intelectual.

A nivel de cualificación, este nuevo modelo introduce una formación mucho más adecuada al ejercicio real de la profesión y mucho más cercana a las herramientas que el alumno tendrá que usar cuando ocupe un puesto de trabajo o desarrolle su carrera.

Además de esto, este modelo requiere una participación mayor de los alumnos en la vida académica y universitaria e introduce una relación mucho más estrecha entre profesores y alumnos, convirtiendo la escuela y la universidad en un sitio donde maestros y alumnos aprenden juntos, a imagen del espíritu original de la universidad europea.

Pincha en este enlace para ver la inserción en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior y el Marco Europeo de Cualificaciones de las titulaciones que ofrecemos.