Informática Musical

Departamento de música electrónica y tecnología musical

Presentación

El departamento de Informática Músical surge como un ambicioso proyecto de acercar a los músicos al apasionante mundo de la creación musical mediante ordenadores.

Durante los últimos años, la utilización de ordenadores en el ámbito musical se ha convertido en una herramienta indispensable para el músico de cualquier estilo. La composición, grabación digital, edición de partituras e incluso la enseñanza musical son algunos de los ejemplos en los que los ordenadores han revolucionado el método de trabajo, abriendo al músico un nuevo horizonte de posibilidades.

21st Century Music no sólo ha apostado por la informática musical como herramienta pedagógica en sus clases de instrumento, lenguaje musical, educación del oído, armonía, etc… sino que además, a través del Departamento de Informática Musical, te ofrece la oportunidad de introducirte y de perfeccionar tus conocimientos de las herramientas informáticas y las nuevas tecnologías aplicadas a la música.

CURSOS

Si deseas más información contacta con nosotros por e-mail en la dirección de correo electrónico info@21st-cmusic.com y estaremos encantados de ponernos en contacto contigo en el plazo más breve posible.

Ahora también puedes hacer consultas relacionadas con la informática musical en nuestro FORO. Los cursos está dirigido a músicos y aficionados de todos los estilos (música clásica, rock, tecno, jazz, experimental, etc…) y tienen una orientación eminentemente práctica. Para asegurar una atención personalizada, todos los cursos se imparten en grupos reducidos y en horarios flexibles. Para más información no dudes en consultarnos.

Instalaciones

Contamos con ordenadores en todas las aulas, además de una sala multimedia y estudio de grabación equipada con Protools. Los cursos se imparten en el aula multimedia especialmente adaptada para tal fin y cuenta con los siguientes equipos:

Aula multimedia: 5 PCS, 1 EMAC, Monitor de TV y Video, Grabadora de CDs, scanner. Tarjetas de sonido: Korg, Roland, SoundBlaster, Guillemot. Sintetizadores y Samplers: Access Virus, E-mu Proteus 2000, E-mu Proteus B3, Yamaha CS 2X, Yamaha DX7 II, Korg Trinity, E-mu Esynth Ultra, Controladores Roland. Otros: Mackie, Technics, Yamaha y las últimas versiones de Logic Audio 9, Cubase, Nuendo, Cakewalk, Reaktor, Gigasampler, Cool Edit, Sound Forge, Acid DJ entre otros.

El departamento dispone además de una extensa colección de fondos bibliográficos y colecciones de Muestras, Loops y MIDI Files a disposición de los alumnos.