¿CÓMO ESTÁN CONSTITUIDOS LOS NIVELES DE ROCKSCHOOL?

Con la colaboración de Irene Delgado

RockSchool está dividido fundamentalmente en dos partes: Grado Medio y Grado Superior.
Para acceder al Grado Superior hay que completar el último nivel del Grado Medio.

El GRADO MEDIO está dividido en tres niveles: Level 1, Level 2 y Level 3.
Cada nivel a su vez está dividido en grados:

– El Level 1 contiene: Grado 1, Grado 2 y Grado 3. (Libros verdes)
– El Level 2 contiene: Grado 4 y Grado 5. (Libros rojos)
– El Level 3 contiene: Grado 6, Grado 7 y Grado 8. (Libros azules)

Por debajo del Level 1 hay un Nivel Iniciación formado por los Grados Premiere y Debut (Libros amarillos), pensados para los más principiantes que parten de cero.

GRADO MEDIO

INITIATION PREMIER
DEBUT
LEVEL 1 GRADE 1
GRADE 2
GRADE 3
LEVEL 2 GRADE 4
GRADE 5
LEVEL 3 GRADE 6
GRADE 7
GRADE 8

Dentro del Grado Medio no hace falta cursar todos los niveles. Puedes acceder directamente al Grado que más se ajuste a tu nivel sin tener que acceder necesariamente después al siguiente. (Es decir, puedes acceder al Grado 5 y luego hacer el Grado 7 sin necesidad de hacer los anteriores al Grado 5 ni hacer el Grado 6). Incluso se puede acceder al Grado 8 directamente.

Los exámenes de los distintos niveles se pueden repetir para mejorar la nota.
Desde la Escuela, animamos a los alumnos a buscar junto con el profesor el grado idóneo para arrancar y, a partir de ahí, completar el mayor número posible de grados ante de llegar al Grado 8, con el fin de cursar ese ultimo nivel con mejor preparación posible y optar a una mejor nota.

En cada Grado hay tres calificaciones aptas posibles:

Pass = Aprobado
Merit = Notable
Distinction = Sobresaliente

El Grado Medio equivale a terminar el Ciclo de Enseñanza Secundaria (Selectividad).

Una vez completado el Grado Medio se puede acceder al Grado Superior.

En España el GRADO SUPERIOR consta de dos niveles: Level 4 y Level 6.
Para acceder al Level 6 hay que completar primero el Level 4.
El Level 4 equivale a las antiguas Diplomaturas y el Level 6 equivale a las antiguas Licenciaturas, hoy denominadas GRADOS.

Hay dos especialidades dentro del Grado Superior, cada una con sus correspondientes Level 4 y Level 6:

PERFORMANCE, es decir, ejecutante.
TEACHING, orientada a la docencia.

Índice:

– ¿Cómo están constituidos los Niveles de RockSchool?

– ¿Cómo es un Exámen de Grado Medio?

– ¿Cómo preparar el examen de Rock School?:

1. Los meses anteriores.
  2. La semana antes.